02
Ene
10

Por qué me gusta Torremolinos

Mi instituto, el IES “Los Manantiales”, es para mí como un Torremolinos en miniatura; más de 1.300 representantes de la ciudad habitan en él, provenientes de los más diversos y populares barrios: el Calvario, el Congreso, la Marcha Verde, el Pinillo…

Y cuando cada mañana traspaso las puertas de mi segunda casa, veo un pueblo y muchas culturas. Por eso me gusta mi pueblo, Torremolinos.

Porque aquí están mis amigos, y mis amigos son españoles, chinos, marroquíes, iraníes, rusos, argentinos, colombianos, ingleses, armenios, brasileños, hindúes, pakistaníes…

Porque los árabes y los chinos aprenden español, y los españoles aprenden árabe y chino.

Porque aquí hay 1.200 habitantes –padres y madres aparte– y más de 100 trabajadores, y todos pueden entrar a mi despacho, cosa que hacen a menudo, y decirme lo que piensan.

Porque esos habitantes se embarcan en proyectos maravillosos –una campaña de teatro contra la violencia de género; una adaptación cinematográfica de El lobo estepario con voces y subtítulos en español, inglés, árabe o chino…–, y para todos encuentran respaldo y colaboración.

Porque cuando vas andando, saludas a una chica que lleva un pañuelo en la cabeza, y luego a otra que lleva un escote, y las dos son árabes.

Porque mi pueblo tiene embajadores de todos los países, quienes, cuando llega alguien nuevo, se encargan de darle la bienvenida, de explicarle dónde está todo y cómo funciona todo.

Porque a veces viene alguien de visita, se queda un tiempo de observador externo, y cuando se va, te dice que ha percibido un funcionamiento satisfactorio de tu pueblo, un equipo de gobierno lleno de voluntariedad y compromiso, con una concepción y actuación integradoras sobre los conflictos.

Porque mi pueblo, para funcionar, necesita organización, pero también flexibilidad. Porque tiene leyes, y se cumplen, pero se respira libertad.

Porque en este Torremolinos en miniatura, que no es el verdadero, todo el mundo tiene una oportunidad.


1 Response to “Por qué me gusta Torremolinos”


  1. 1 D. Moreno
    29/03/2011 a las 17:02

    ¿Quién dijo que ya nada nos sorprende? Acaso es tan fácil encontrar a alguien que no sólo ame lo que hace sino que lo manifieste a los cuatro vientos? Felicito a esta directora porque en sus palabras muestra que ama lo que hace y lo hace porque quiere.


Responder

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 416 seguidores

Visitas

  • 38,463

