21
Feb
10

Laboratorio de Ideas del PSOE de Torremolinos

El Laboratorio de Ideas del PSOE de Torremolinos ya se ha puesto en marcha, y creo que ha empezado con muy buen pie: ¡alrededor de cien personas acudieron al acto el pasado viernes en el Albergue de la Música, entre empresarios, representantes de asociaciones y ciudadanos de nuestro municipio!

Tengo que dar las gracias, por estar allí junto a mí y por respaldar esta iniciativa, a José Ortiz, Secretario General del PSOE de Torremolinos, a Montserrat Reyes, Secretaria General Técnica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y a Susana Radío, Diputada Provincial del Área de Cultura y Secretaria de relaciones Institucionales del PSOE de Málaga.

Y tengo que dar las gracias a todos los asistentes, por su presencia y, lo que más me impactó, su cercanía, su implicación, sus ganas de trabajar, sus propuestas y sus proyectos. Porque con todos ellos hablé al finalizar el acto y con todos y todas quedé emplezada para futuros contactos y reuniones en este laboratorio de ideas. Hay mucho trabajo por delante, sin duda, pero muchas ganas, mucho entusiasmo y mucha ilusión. Y con todo ello, como dice Amine, conseguiremos calar en el corazón de los torremolinenses.

Antes de explicar a los invitados lo que es y lo que pretende este laboratorio, presenté un montaje audiovisual, que pretendía ser un viaje en el tiempo, del presente al Torremolinos del pasado, de los 60 y 70, y un regreso al presente. El montaje incluía un vídeo de producción propia con imágenes de Torremolinos grabadas reciententemente, mostrando todos esos aspectos y rincones del puebo que, sin duda, necesitan una mejora.

Os dejo en este blog el montaje, el vídeo y un fragmento de la presentación.


5 Responses to “Laboratorio de Ideas del PSOE de Torremolinos”


  1. 22/03/2010 a las 23:11

    El ibi, tema muy muy importante, espero que lo tengan en cuenta.

  2. 2 Manuel Martín
    03/04/2010 a las 20:23

    Si de algo adolece el actual equipo de géisobierno de vuestra ciudad, es de la falta de ideas.
    Me parece muy acertado el “Laboratorio de ideas…”, y quisiera ayudaros, dentro de mis modestos conocimientos, para que grano a grano,y entre todos, podamos hacer un esperanzador programa electoral con un doble motivo: expulsar al fantasmasgórico alcalde Pedro Fernández, y revalorizar lo mucho y bueno que tenéis. Estaremos en contacto Cristina.

  3. 04/04/2010 a las 21:46

    Gracias, Manuel. Necesitamos tu ayuda y tus ideas. Te invito a participar en el Foro del Laboratorio. Entre todos lo conseguiremos, seguro.

  4. 4 Manuel Martín
    06/04/2010 a las 16:20

    COMO DESEARIAMOS QUE FUESE TORREMOLINOS:

    Desearíamos un Torremolinos alejado de ideas caducas, un Torremolinos progresista, concebido para las personas, con unos sólidos servicios públicos de calidad, en la que nuestros vecinos, y los visitantes que años tras año se acercan a nuestra ciudad, se encuentren con un Torremolinos próspero, culto y solidario. También un Torremolinos amable, limpio y amante del desarrollo sostenido. Con un Torremolinos que signifique convivencia desde el respeto total y absoluto a la diversidad y la tolerancia, en suma desearíamos un Torremolinos que rompiendo los moldes actuales se haga más igualitario, más tolerante, más abierto, más integrador y más solidario.
    Para conseguir todo esto necesitaríamos:
    La creación de mecanismos que hagan consolidar un crecimiento en la actividad económica y de empleo. Este empleo debe ser estable y de calidad y que ha de tener a los jóvenes y a las mujeres como principales destinatarios.
    Dentro de las dificultades que entraña la creación de empleo estable en nuestra ciudad, debido al carácter estacionario, en buena parte, del principal motor de nuestra economía: el turismo, habría que desarollar un estrategia económica en la que adquiriría más relevancia el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, sin que ésto signifique esatender las justas medidad de desarrollo empresarial que el sector hotelero viene reclamando.
    La participación e implicación de las empresas y los sindicatos eb las diversas estrategias económicas municipales que se creen, tiene que ser decisiva, por lo que el nuevo gobierno municipal popondrá a los agentes sociales, la negociación y el acuerdo para un pacto local de competitividad y empleo.

    Mañana, más, Cristina.

  5. 5 manuel martin
    12/04/2010 a las 21:14

    IDEAS GENERALES:Tratándose Torremolinos, de un municipio esencialmente turístico, las ideas que tendríamos que aportar serían las que mejor ayudaran al desarrollo, reconocimiento y posterior explotación de nuestra marca turística.

    El Partido Popular ha sido incapaz de ofrecer una imagen desenfadada, alegre, y a la vez sofisticada de nuestro municipio; sus ideas han ido más bien encaminadas a adular a una minoría mas bien chavacana, hortera y por qué no decirlo, pasada muy muy de moda.
    Torremolinos se había destacado siempre por ser un lugar de vanguardia en el panorama musical español.Jóvenes madrileños, catalanes, bilbainos etc, por no decir londinenses, parisinos, muniqueses o nórdicos de mil rincones, tenían a Torremolinos como una meta a la cual se debía llegar para disfrutar de un lugar único. Eran otros tiempos. Ahora Torremolinos debe volver a ser lo que nunca debió de dejar ser: un sitio mágico que atraiga a gentes de mil nacionalidades y que al llegar se encuentren con un Torremolinos nuevo, joven,revitalizado y distinto del que ahora es.
    Hay que huir de un turismo masificado. Hay que apostar por un turismo de calidad, y para ello al turista, hay que darle mucha calidad, en todos los sentidos. La competencia es muy fuerte y nuestra oferta debe de estar acorde con lo que queramos conseguir: turismo de calidad, turismo responsable,turismo, en una palabra, que haga, por si solo revalorizar nuestra Costa, nuestro municipio.

    HACER UN MUNICIPIO HUMANIZADO:

    Son muchos y varios los problemas que hay que solucionar para hacer un Torremolinos mejor:

    1° Tráfico:A pesar de las obras de infraestructuras realizadas, el tráfico y con él los aparcameintos es un problema capital. No basta con los dos parking hechos, hay que hacer más y que el aparcar no suponga un gasto extra más al ciudadano; deben de tener carácter disuasorio y para ello un precio razonable, sin que se quiera obtener un ingreso extra para el Ayuntamiento, esto debe de quedar muy claro al ciudadano. El habitante de Torremolinos, sólo por el hecho de serlo, pagaría sólo el 50% del precio del aparcamiento, para ello se crearían tarjetas mensuales a un precio razonable, para que pudieran aparcar en cualquiera de los parking municipales construidos.
    La ubicación la dejo a quienes, mejor que yo, sabrían donde hacerlos, pero sugiero uno a todas luces más que necesario: Paseo marítimo del Bajondillo. Ese paseo debe ser eso, un paseo expléndido para disfrutar del mar, y no para aparcar los coches.

    2° Limpieza.- Fundamental en un municipio como el nuestro. Exigencia al Servicio Municipal de Limpieza de una reestructuración de los servicios con objeto de que la plantilla se involucre de forma real y feaciente en la limpieza de nuestro municipio, para ello, revisar los vehículos existentes e incrementar su número si hace falta.Incentivar a las brigadas de limpieza con plus de eficiencia demostrables, para crear el prurito de la leal competencia.
    Construir contenedores soterrados,para evitar los lamentables espectáculos de ver basuras por doquier, para ellos deberán tener una atención especial, y avisando primero y castigando después a los posibles infractores con multas importantes que les hagan modificar sustancialmente sus hábitos insalubres.

    3°Urbanismo.-Existen zonas a las que hay que darles un cambio total: sobresalen a mi juicio dos sobre las demás: Bajos de La Nogalera y calle San Miguel.
    A la primera habría que recabar la ayuda de la Comunidad de vecinos, pero sólo para recabar su participación. Los bajos del complejo y calles adyacentes deben ser urgentemente reformadas, para crear espacios alternativos de calidad.
    En la calle San Miguel la reestructuración debe ser total. Deben desaparecer los luminosos, que de forma chabacana proliferan por la misma .El Ayuntamiento creará un fondo especial destinado a la ayuda de los inquilinos par la reforma de sus fachadas; también el Ayuntamiento invertirá en toda ésta zona para convertirla en reclamo turítico de primer orden.
    La reforma de las fachadas de la calle San Miguel, no debería ser exclusiva de esa calle, hay que prestar mucha atención a las fachadas de los edificios en general y hacer una exigencia de mantenimiento en las mismas.

    Considero que quizás sea algo utópico, pero la expropiación de los Apartamentos del Castillo de Santa Clara para convertir toda esa zona en un magnífico parque público, convirtiéndolo en un magnífico mirador al mar. Una idea por la que merece la pena luchar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Archivo

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 416 seguidores

Visitas

  • 38,463

A %d blogueros les gusta esto: