01
Abr
10

Torremolinos ayer y hoy: un viaje en el tiempo

Os dejo la presentación en Power Point que mostré en el acto de presentación del Laboratorio de Ideas del PSOE de Torremolinos del pasado mes de febrero en el Albergue de la Música. Algunos que no pudisteis venir, o que llegasteis tarde, me pedisteis que la colgara. Pues bien, aquí está. Se trata de un viaje en el tiempo: partimos del Torremolinos de hoy, y desde él nos vamos al Torremolinos del pasado, al de los años 60 y 70, para regresar de nuevo al presente. Pero, eso sí, terminamos con ilusión, con la mirada puesta en el Torremolinos del 2011, al que sin duda llegaremos a través de nuestro Laboratorio de Ideas.


3 Responses to “Torremolinos ayer y hoy: un viaje en el tiempo”


  1. 1 AnA
    02/04/2010 a las 18:44

    Cristina me gusta tu blog y este power point. Se nota que quieres a esta ciudad que, a pesar de los sucesivos gobiernos del PP, no ha perdido su identidad cosmopolita,urbana esa que la independizó de Málaga capital y que respiramos muchos malagueños en nuestra adolescencia y juventud. Y porque quieres a esta ciudad la ciudad se merece personas como tú que la cuiden y la traten bien. En eso consiste el gobierno de las ciudades en quererlas y cuidarlas, en darles espacio e identidad para que crezcan en armonía,sostenibilidad e igualdad , elementos que constituyen la mayor de sus ventajas competitivas.
    Saludos!
    Ana

  2. 2 Alain Tamellini
    06/07/2010 a las 21:12

    Que tristeza, yo aprendí a montar en bicicleta en la calle San Miguel, donde vivía y pasaban los coches sobre sus adoquines. Mi familia creo el Tagomao 1.968, en La Colina, donde actuo Lola Flores, Masiel, etc… y lo cerró un militar de Franco y después el Piper´s lo cerro otro de los seguidores del mismo.
    Ellos, con su egoísmo y hambre de poder, por inseguridad personal, coaccionaron con obras ralentizadas de Parkings subterráneos, con vallas a un metro de la fachada, durante años antes de mover un ladrillo, (Parking Plza. Rio Mesa, Parking , Plaza. Andalucía, Parking de Montemar), hasta que encontraron la ruina de los comerciantes que tuvieron que cerrar. Compraron locales en zona que eran estratégicas a buen precio , pero no contaron con la crisis internacional y la burbuja inmobiliaria nacional. Ahora su desgracia, es también la nuestra.
    Se cargaron el turismo nocturno, porque la estrategia según mi criterio, era posicionar el ocio nocturno en Montemar . El centro para sus negocios diurnos pero antes tenia que ser de ellos. Era un proyecto de 15 años donde ellos serían los dueños de Torremolinos.
    Resultando la catástrofe actual debido al debilitamiento de Torremolinos ante tan inconstitucional y brutal estrategia comercial y antes de poder recuperar al paciente, se infecto con el virus de la crisis y ahora se esta muriendo.

  3. 06/07/2010 a las 21:22

    Sí, Alain, ¡qué tristeza! Yo también conocí esa época porque desde 1964 pasábamos aquí casi la mitad del año en un apartamento en Maripaz. Torremolinos era diferente a cualquier otro lugar, y hoy es un pueblo sin alma.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivo

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 416 seguidores

Visitas

  • 38,463

A %d blogueros les gusta esto: