25
Jul
10

“Por qué fui Singapore”

Sea este título un homenaje a José María Hinojosa y su Flor de Californía. Su sentido ya lo veremos más tarde. Me acordé de este relato tras algunas reflexiones políticas en el pasado Comité Provincial del PSOE celebrado en Vélez Málaga y después de oír al día siguiente, el sábado, el breve discurso de Pepe Griñán en el Comité Director que acompaño en vídeo.

Me gustó mucho una frase del Secretario General del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia: “Estamos en plena batalla. Una batalla contra los poderosos”. Se refería Heredia a la crisis, pero también al nuevo escenario político de cara a las municipales del 2011.

Para ganar esta batalla, tenemos que abrirnos a la ciudadanía, acercar nuestras políticas y aumentar los ámbitos de participación.

En Málaga, en Torremolinos, necesitamos que todas y todos seamos parte activa del cambio político y social, que todas y todos los socialistas trabajemos en la calle. Este año es el del liderazgo de nuestros candidatos y candidatas y el de la cercanía con la gente. Pero hacen falta ideas frescas y personas con empeño y con garra, y que todos juntos formemos un equipo que represente la ilusión de recuperar la alcaldía socialista allí donde no gobernamos, un equipo que salga a ganar. Hay mucho trabajo por delante, sin duda, pero muchas ganas, mucho entusiasmo y mucha ilusión. “Tenemos que recuperar la pasión”, dijo Heredia.

Para ello, tenemos que adaptarnos a los cambios que nosotros mismos llevamos décadas promoviendo, y hacerlo pensando no sólo en nosotros sino en los que vendrán. Hay que mirar al futuro, tal y como propone el Foro Socialista del Litoral, un foro que parte en su propuesta programática con un alto componente de cambio y de reforma.

Sobre todo, queremos que se demuestre en Torremolinos y en todas partes que somos un partido de progreso al servicio de la ciudadanía, abierto a la participación; que somos un partido transparente, abierto a los cambios, a la evolución y a la innovación. Y, sobre todo, que creemos y practicamos otra forma de hacer política: la que es próxima a los ciudadanos y las ciudadanas, porque no necesitan que les hablemos o que les prometamos; nos necesitan con ellos, escuchándolos, comprometiéndonos y trabajando a su lado. Porque para convencer es preciso conectar, prometer menos y comprometernos más.

Eso, y no otra cosa, entiendo que es política. La política que tenemos que practicar todos los socialistas. Juntos. Lo ha dicho claramente nuestro presidente, Pepe Griñán: “No se trata de estar con la gente, sino de ser gente”.

Y fue al oír esta frase cuando me acordé del enigmático relato “Por qué no fui Singapore” de José María Hinojosa. Porque si no somos Singapore, si no somos gente, no conseguiremos algo muy importante: recuperar Torremolinos (y Málaga, Fuengirola, Benalmádena o Marbella) para la ciudadanía y para un gobierno de progreso.


0 Responses to ““Por qué fui Singapore””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivo

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 416 seguidores

Visitas

  • 38,463

A %d blogueros les gusta esto: