06
Oct
10

“Está lloviendo, quieres dar un paseo”

Cuando tenía 15 años,  salí con un chico por primera vez. Mis compañeras de clase habían salido ya con muchos, y yo me sentía bastante acomplejada. Pero mis compañeras tenían una gran facilidad para enamorarse, de la que yo carecía. Finalmente me enamoré, un amor de 15 años… Y, como tal, me duró sólo unos meses, supongo que el tiempo en que empecé a crecer, a cambiar y a estropearme. Y una tarde de otoño le dije que ya no lo quería  mientras me acompañaba a casa, y esa tarde llovía… Han pasado muchísimos años, pero nunca he olvidado que esa tarde llovía.

Tampoco he olvidado lo mal que me sentí. Creo que estaba en 2º de B.U.P., y a la profesora de Literatura (¡qué bueno era el libro de Literatura de 2º de B.U.P. de Anaya!) se le ocurrió mandarnos una redacción con el título “Una experiencia inolvidable”. Y, claro, ¿qué experiencia inolvidable iba a contar yo si ésa era la única que había tenido? No sé qué habrá sido de la redacción (mi madre, con su afán de tirarlo todo, seguramente contribuiría a su desaparición), pero todavía recuerdo muchas de sus frases. Recuerdo que contaba cómo hicimos casi todo el camino a casa sin hablar, hasta que me preguntó y yo le contesté… Recuerdo que contaba cómo nos iba mojando la lluvia al caminar, y no nos importaba… Recuerdo que contaba cómo una lágrima se deslizó por mi cara mezclándose con la lluvia… Y recuerdo sobre todo el final, en el que pedía a los dioses un castigo por mi maldad: “…y quisiera llorar, y gritar, y desesperarme, y que ya nadie me escuche”. Yo pensaba que la redacción era bastante mala, pero al terminar de leerla en clase, todas mis compañeras estaban llorando.

Y los que sí me escucharon fueron los dioses, que desde entonces se han dedicado a maltratarme.

El protagonista de la historia mandó a un amigo a esperarme al colegio a los pocos días. Me traía un disco de su parte: “Tú, siempre tú”, de Franco Simone (“Está lloviendo, quieres dar un paseo…”). Y a los pocos días, también, me enteré de que ya salía con otra chica.


1 Response to ““Está lloviendo, quieres dar un paseo””


  1. 1 Mercedes
    02/11/2010 a las 13:36

    Me ha encantado la historia!!!! Y la canción, qué recuerdos……Aún me sé la letra, me gustaba antes de saber lo que era el amor.
    Yo también tenía el libro de segundo de bup de literatura de anaya, tiene las pastas azules. Aún lo utilizo en mis clases con los niños.
    Un saludo


Responder

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 416 seguidores

Visitas

  • 38,463

